sábado, 12 de noviembre de 2011

Series, series, series...

Pues sí, entre semana mucho hacer que estudio, mucha práctica y mucho rollo, pero cuando agarro el portátil no hay quien evite que vea una buena ración de series, aderezada, por supuesto, con spoilers, fan-fics y comentarios en distintos foros. Hay que ser freak de algo, y las series dan mucho juego.
Por comentar algunas de las que ocupan mis días, dejaré estas:


EXPEDIENTE X (THE X FILES): Clásico donde los haya e imprescindible como pocas. Marcó una época, y aún hoy ocupa miles de mentes de seguidores que, como yo, cuidan de todo su merchandising como si de un hijo se tratara. No sólo abordó un tema difícil y novedoso para aquella época, sino que a lo largo de sus nueve temporadas nos logró convencer de toda una compleja y oculta trama gubernamental, nos aterrorizó con sombras y buenos guiones, y marcó el modo adecuado de llevar una relación entre sus dos protagonistas, Mulder y Scully. Dejo a un lado, por supuesto, todo el movimiento shipper que nació a raíz de la tensión sexual no resuelta de los agentes, y que aún hoy perdura. Y es que la segunda película (2008) fue un error a olvidar dentro de la serie, de modo que esa absurda actitud empalagosa de ambos, así como un argumento flojo y alejado de resolver cuestiones que los adeptos estábamos esperando, es mejor pensar que nunca se rodó (desde luego en mi estantería nunca va a aparecer ese DVD...).


BONES: Siguiendo con series con una base de UST marcada, Bones nos muestra, a día de hoy, un vacío trascendental en lo que venía marcando la dinámica y principios del argumento: una científica intelectual y físicamente afortunada, pero obstinada en racionalizar todo hasta el punto de negarse los sentimientos que suscita su enamorado, valiente, atractivo y fuerte compañero. Y de repente, Emily Deschanel embarazada, la temporada que se acaba y unos guionistas que para solucionarlo nos vetan de cualquier imagen que justifique el reciente embarazo de la protagonista. Más les vale que a lo largo de esta temporada nos ofrezcan algo más de esa relación, de por qué de repente no dudan en pronunciar abiertamente su amor, de cómo han reaccionado sus compañeros, etc., etc. De lo contrario, dudo que continúe siguiéndola, porque si bien los casos suelen ser entretenidos y los secundarios ofrecen personajes bien definidos e interesantes, ninguno cubrirá el internamiento psiquiátrico de Zack, la muerte de Vincent y la relación de Brennan y Booth.


CASTLE: Otro clasicazo actual en lo que a UST se refiere. Aquí los personajes han ido evolucionando admirablemente, y la rígida e inflexible Beckett ahora sabe divertirse, se ha hecho un poco más dependiente e incluso se viste, peina y habla de modo distinto. El descarado Castle, por el contrario, ha madurado sin perder ese atractivo picarón y es capaz de deleitarnos en un mismo capítulo con sus más profundos sentimientos unidos a sus chistes, comentarios descarados y miradas provocativas. Chapeau por los actores y por los guionistas, y a ver cómo se desarrolla esta temporada, que de momento nos tiene mordiéndonos las uñas semana tras semana bajo promesas en los spoilers que caen con cuentagotas.


BREAKING BAD: Serie completamente distinta a las demás y que se merecería una entrada ella sola. Dirigida por el genial Vince Gilligan, no cabía esperar más que lo que es: una gozada en cada capítulo, que te atrapa completamente y te hace moverte con los personajes y su angustia y temores. Bryan Cranston, al que yo conocía por Malcolm in the middle y algún papel secundario, se muestra polifacético al máximo, y sus gestos te transmiten todo cuanto pasa por la cabeza de Walter. Pese a que aún no la he terminado, no puedo decir nada en contra de la serie: argumento muy bien llevado, movimientos de cámara perfectamente adaptados a cada situación, música seleccionada magistralmente, jerga estudiada, ubicación, personajes bien delimitados... y como colofón, ese sabor que te hace reflexionar cuando ya ha terminado el capítulo y en el que no sabes cuál sería el paso que tú darías en caso de encontrarte inmersa en todo el follón. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario