martes, 25 de octubre de 2011

Un día calmado... ¿o no?

Releyendo mi última entrada (cosa que no repetiré, o borro todo el Blog), me he dado cuenta de que si alguien en la red me está siguiendo, me imaginará como una loca que va de aquí para allá corriendo. Casi pero no. 
Hoy, por ejemplo, he decidido que iba a ser un día tranquilo. Evidentemente, la definición correcta a esas palabras corresponde a que hubiese estado tirada en un sofá viendo la tele y comiendo (mis planes para este puente, por cierto), pero en la vida del estudiante un día tranquilo es diferente.
Parto de tres principios:
- Ya que odio con toda mi alma madrugar, si me levanto, es para aprovechar el día.
- Soy estudiante en P-R-Á-C-T-I-C-A-S. Esto no todos los médicos lo entienden, pero quiere decir, en esencia, que estoy allí para ver mucho, hacer lo que pueda y preguntar hasta colmar a quien le toque aguantarme. Y todo esto, no sólo gratuitamente, sino pagando. Esta es la diferencia entre el Residente y yo: los dos pringamos, pero si alguien tiene que llenarse de mierda, será el Residente, porque yo contribuyo a su sueldo.
- En el Pabellón de Estudio somos ciento y la madre, de modo que si me cruzo con gente a la que no veo, es de rigor pararme a hablar con él (preferiblemente)/ella sin mirar el reloj.

Pues bien. Por culpa de estos tres principios, me he levantado a las 06:15h y apoyo mi flamante culo en un asiento de mi casa ahora, a 16 horas después. 
La idea es que ya desde el principio la cosa se ha liado: iba unos 15 minutos más tarde de lo habitual, de modo que tus compañeros anónimos de todas las mañanas ya han sido sustituidos por nuevos personajes de seis Metros más allá. Del mismo modo, las personas con las que me desnudo en la taquilla (porque somos así de modernos, sin tapujos... todo mixto), han cambiado y me ha dado por charlar con ellos. Luego a prácticas: sesión, pase de planta, corriendo a informar uno por uno a los quince acompañantes de nuestro paciente gitano (se ve que luego cotejan la información...), de ahí a biopsias prostáticas, el tío que mea sangre porque le han tocado la uretra, se le pasa y de nuevo a correr a quirófano, preguntas teóricas de un Adjunto misterioso con gorro y mascarilla, la cirugía se complica pero logran terminarla. Cuando ya "me escaqueo", a eso de las 13:30h, me empiezo a encontrar compis, y no hay que ser borde: las acompaño a por café (porque ellas SÍ han comido), o hasta la Renfe, o a por el café (él tb había comido)... y cuando llego a mi comida me recogen con espátula mis amis del pre-MIR, que parece que vienen de la guerra y cada día tienen más ojeras. Como y tengo una conversación profunda con otro amigo al que no había visto. Estudio lo que me había propuesto para hoy y mañana y llego a casa dispuesta a contároslo, anónimos lectores, mientras se descarga un nuevo capítulo de Castle. Porque ante todo, soy friki!!! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario