sábado, 29 de octubre de 2011

Puentazo de Halloween



Si bien es cierto que me siento profundamente española (adoro nuestro idioma, nuestras costumbres, nuestra historia, tradición y cultura, nuestra comida...), una americanada como es la celebración de Halloween (y no los Santos, que parece que caen en un plano secundario), constituye la excusa perfecta para un puentazo de 4 días. Pretendo dormir hasta hartarme, ver todo el cine que tengo retrasado (se me acaba de descargar "Más allá de la vida", así que empezaremos por ella), estudiar, avanzar en mi Trabajo de Fin de Grado y hacer el portafolios (una especie de resumen que justifica lo hecho/aprendido cada día de mi rotación por Urología).
Pero lo mejor del puente es, sin duda, la perspectiva que me da alejarme de lo cotidiano, de las comidas con mis amigos del MIR en el pabellón, de mis compañeros de otros cursos, de cambiarme espalda contra espalda con desconocidos en las taquillas... y en su lugar, ver cómo ilumina el sol por las mañanas mi casa y la da ese ambiente especial y desconocido porque nunca estoy aquí para verlo, o cómo se levanta mi familia (yo soy la que primero se va de casa), o el olor del café de cafetera inundando la cocina. Y es que ayer, mientras tomaba unas cañas con mi Adjunto de una rotación de cuarto curso (en la que me hice más médico que nunca), me dí cuenta de que pese a que llevo todos estos años deseando acabar la carrera, me queda muy poco para dar un vuelco a mi vida y hacer que los años se contabilicen de enero a diciembre y no de septiembre a junio, de emanciparme al fin, de tener nuevas preocupaciones como nóminas y facturas, responsabilidades... Tengo miedo. He descubierto que me acongoja al mismo nivel que lo anhelo. Voy a tener que madurar de una vez por todas y sin vuelta atrás.
En cualquier caso, alguien me dijo una vez que solía adelantarme demasiado a los acontecimientos que estaban por venir, así que pensando en hoy mismo, voy a salir de fiesta loca esta noche hasta que los pies no me aguanten, que mi mejor amiga celebra su cumpleaños, y mañana me preocupo de lo ocurra entonces, que ahora es pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario