viernes, 27 de enero de 2012

Hoy

Hoy quiero gritar y no puedo; quiro llorar de rabia y me avergüenza la idea. Hoy tengo esa sensación sobre el pecho que me recuerda lo perdida que estoy, lo alejada que me encuentro del resto de mis amigos. Siento ese vacío incómodo que hace que mirar la agenda de mi teléfono resulte hipócrita. No sé a quién llamar; no sé a quien abrazar; no sé a quién gritarle que estoy cansada de todo esto. Quisiera coger en la estación un autobús a ninguna parte. Alejarme de esta ciudad que ya no me aporta nada y empezar de cero, tener la oportunidad de volver a sentir esa sensación de aire fresco que te da conocer a alguien; la energía que transmite escuchar nuevas risas, nuevas historias.
Tengo miedo de que todo se repita, de que una vez más cierre una etapa sin valorar esos momentos cotidianos con mi gente. Me da pavor la idea de volver la vista hacia atrás y arrepentirme de no haber mimado a los que en su día parecían querer velar por mi. Sin embargo, siento que me he estancado en una rutina que me aporta poco.
Sigo sola. Tan sola como el año pasado, y el anterior, y el anterior. Sola irremediablemente, según me indican todas las señales. Testigo y apoyo constante (o eso espero) para quienes a mi alrededor ya encontraron a alguien, para quien lo perdió pero supo saborearlo, o al menos conoce ese sentimiento, para quien, por ese alguien, me dió la espalda y dejó de necesitarme. Estoy cansada de ser amiga, compañera, hombro, pañuelo... y nada más para nadie. Estoy triste y sola, rodeada de amigos y nada más. Y sí, ahora necesito algo más.

3 comentarios:

  1. Las personas nos pasamos la vida esperando un "cambio" grande que nos haga más felices.
    No voy a transformar este comentario en una oda al optimismo, porque sí, tienes razón, a pesar de los amigos, sin nadie más te sientes muy solo.

    ResponderEliminar
  2. Increíble reflexión personal querida Queequeg. Lo importante es disfrutar de los momentos, de la gente que está ahí y que en algún momento te ha dado apoyo confianza. No se puede echar atrás pero se puede adelantar al futuro. Intentar remediarlo.

    A veces necesitamos algo más que una simple amistad. Yo me pongo nostálgico en exámenes y el otro día mismo di mil vueltas a mi cabeza loca de por qué no ser algo más que amigo. Lo importante es saber con quién.

    Un beso y mucho ánimo :).

    ResponderEliminar
  3. Pues a por ese "algo más" que por ahí, en algún lugar, anda :) un beso grannnnde!

    ResponderEliminar